Participe en este curso para aprender y capacitar en nuevas tecnologías agrícolas e intercambiar ideas para el mejoramiento de desarrollo y negocios agrícolas.
(1) aprendizaje en el curso
Al visitar a la empresa “Iwate Composto” el señor Taro Yoshikawa de la “Organización de investigación EM” nos presentó una bacteria o el microorganismo EM1 que significa “Microorganismo eficaces”, que su principio de esta tecnología es introducir un grupo de microorganismos benéficos para mejorar las condiciones del suelo, descomposición de materia para mejorar el uso de las materias orgánicas de plantas.
Fue muy interesante el tema que nos presentó que es unas de las soluciones de problemas agrícolas que tenemos en nuestra región que cada campaña nos está haciendo tener dolor de cabeza. Lo interesante también fue que se puede producirse fácilmente el producto.
La empresa nos mostró como producía el compost utilizando el EM1 y la posibilidad de mejorar el suelo agrícola que cada vez está degradando.
Nosotros los agricultores cada campaña del cultivo estamos aprovechando e consumiendo nutrientes del suelo para el desarrollo, lo malo es que no nos estamos devolviendo lo suficiente al suelo que cada vez está degradando o empobreciendo la tierra, pero gracias con esta tecnología tendremos la posibilidad de mejorar la calidad y devolver poco a poco lo que estamos consumiendo para tener un suelo saludable en la producción agrícola.
(2) Aplicación del aprendizaje
Gracias a este curso pude aprender y tener varias informaciones que podría solucionar el problema, uno de eso es la tecnología de microorganismo de EM1 que volviendo al instante probaría este producto en las zonas agrícolas y capacitar experimentando con los agricultores de la región.