J-AGRO é um grupo de ex-estagiários do programa do Ministério da Agricultura do Japão para agricultores nikkeis do Brasil, Argentina, Paraguai, Bolivia e Peru que recentemente se incorporou ao programa.
Este site visa compartilhar e divulgar conhecimentos adquiridos durante treinamentos no Japão para trocar ideias entre agricultores nikkeis da América do Sul e o Japão.

AI - Agricultura Inteligente

KENNYE TAIGER PRATTS ERNST/ CETAPAR./ CURSO TECNICO - EUIPAMIENTO AGRÍCOLA (10/2019)

(1) Aprendizaje de curso

En el año 2019 tuve el honor de participar del intercambio entre Sudamérica y Japón, y conocer un poco más de ese hermoso país. Este viaje me ayudó mucho a entender y conocer diversas empresas, personas, y formas de producción sostenibles e innovadoras, entre ellas conocimos la empresa Togani – soft bank, del Sr. Takashi Togami, que nos mostró el sistema E-kakashi. Este sistema de TI esta direccionado para las soluciones integrales en la producción, a través del asesoramiento técnico con la generación automática de datos, y poder tomar las providencias y ajustes necesarios según la cultura implementada. El equipo realiza cuatro lecturas básicas para alimentar su datacenter: 1- Temperatura del suelo; 2- Humedad del suelo; 3- Temperatura para las plantas; y 4- Conductividad eléctrica del suelo. 

A través de su smartphone él nos mostró como realizaba los comandos a distancia, según su necesidad. Este Software para producción y control técnico tiene como pilares de confianza la Productividad; Sustentabilidad; la Disminución de los impactos ambientales; y el Fortalecimiento integral de Recursos Humanos para la sucesión de informaciones confiables. 

Como PhD y coordinador de Tecnología Integrada para el sector agrícola, y especializaciones complementarias para el asesoramiento integral, el Sr. Takashi Togami vio la necesidad de conocer ambos asuntos, además de establecer un proyecto innovador en la agricultura, con bases tecnologías y fundamentos en la educación y el desarrollo de los jóvenes en el sector.





(2) Aplicación de aprendizaje /Plan de acción

Llegando a Paraguay, el Centro de Investigación CETAPAR accedió a la idea innovadora, sobre este panorama se creó el INVERNADERO SMART, teniendo en cuenta que la elaboración de este sistema de producción tiene por objeto mejorar el sistema productivo y abastecer al desarrollo de las industrias con la producción nacional, elevando nuestro sistema de producción sobre una investigación científica integrada. 

En vista de que el nivel de producción hoy es menor que los demás países, lo que nos demanda una mayor concientización en cuanto al nivel de estudio, la necesidad de obtener un recurso humano más joven e interesado con actuación interactiva en área de la digitalización, la utilización de los recursos tecnológicos disponibles para la automatización de acciones e implementando también, nuevas formas de producción. Mediante esto, podremos subsanar algunos problemas atípicos que enfrentamos en las producciones de frutos y hortalizas en picos climáticos.  

Esperamos que este proyecto siga sobre estudios en el Instituto, para luego hacer de ello la nueva realidad del campo, con más tecnologías y recursos que ayuden a nuestra sostenibilidad. 















Translation

País

Produtos

Pesquisar

Facebook

Copyright © J-AGRO
Design by Viva Themes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com