J-AGRO é um grupo de ex-estagiários do programa do Ministério da Agricultura do Japão para agricultores nikkeis do Brasil, Argentina, Paraguai, Bolivia e Peru que recentemente se incorporou ao programa.
Este site visa compartilhar e divulgar conhecimentos adquiridos durante treinamentos no Japão para trocar ideias entre agricultores nikkeis da América do Sul e o Japão.

FORMACIÓN DE LIDERES SUCESORES

 Yoshiko Kanno Takaoka/ Sociedad Cooperativa PIRAPO Agrícola Ltda/ Treinamento para formação de líderes (10/2016)

CAMBIO DE VISIÓN QUE PUEDE CREAR NUEVAS PERSPECTIVAS Y NUEVOS NEGOCIOS.

Tuve una gran oportunidad de ser integrante del entrenamiento de formación de Lideres sucesores, en octubre del año 2016, donde pude visualizar y aprender cosas nuevas, diferentes a las situaciones que se acostumbran en mi comunidad (Pirapó- Paraguay).

La base de la agricultura japonesa, la sexta industrialización y la creación de MARCA es un concepto muy interesante. Por la sexta industrialización se entiende como una estructura de gestión que incluye desde la producción primaria, industrialización, la distribución y la venta de productos finales.  No es una tarea fácil, pero la clave de esta estructura siempre busca la calidad, frescura del producto y la seguridad alimentaria. 

Es importante destacar el ejemplo del desarrollo y lanzamiento de nuevos productos de acuerdo con las necesidades de los consumidores, el productor escucha las voces del cliente, mejora el empaquetamiento y las etiquetas, ahí es donde pude apreciar el buen relacionamiento entre productor y consumidor, así la importancia del producto con valor agregado. 


Aplicación de aprendizaje /Plan de acción

En una situación y entorno diferente (Japón y Paraguay), será difícil aplicar en forma directa los conocimientos adquiridos, pero quiero tener esa iniciativa de ir promoviendo a hacer cosas pequeñas, fomentar de ser partícipe en los cursos, capacitaciones con iniciativa propia de las personas. Como vivimos en un entorno de mucha conformidad en cuanto al estilo de vida cotidiana, no será una tarea fácil.

Busco concientizar a ver las cosas con diferentes perspectivas, quisiera guiar y dar soportes que ayuden a descubrir nuevas ideas y generar nuevos negocios que permitan una nueva fuente de ingreso familiar y por ende la sostenibilidad de la comunidad.

Otro punto muy importante es, tener contactos e intercambiar informaciones e ideas con los compañeros becarios de países vecinos. Destaco que uno de los objetivos logrados fue organizar un viaje de la Comisión de Damas de la Cooperativa Pirapó, en octubre del año 2019, y lograr un encuentro e intercambio con las damas de ADESC, fue una experiencia muy valiosa y a la vez beneficiosa para las damas.












Translation

País

Produtos

Pesquisar

Facebook

Copyright © J-AGRO
Design by Viva Themes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com